Posidonia y el ecoturismo en la Region de Murcia


La Región de Murcia posee dos mares y espacios naturales de gran belleza, tanto en la costa como en el interior. Cuidarlos y respetarlos es lo mínimo que podemos hacer. Es aquí donde el ecoturismo y el turismo sostenible cobran protagonismo. Esto lo sabe bien Anabel, gerente de Posidonia Turismo. Hemos hablado con ella para que nos cuente qué experiencias turísticas ecológicas y sostenibles podemos disfrutar en nuestro destino. 


 - Para quien no lo sepa, ¿qué es Posidonia Turismo?

Posidonia Turismo es una empresa especializada en ecoturismo creada hace ya 12 años, si no la primera, una de las primeras creadas en la Región.

 Nuestra misión es promover el turismo sostenible y las acciones turísticas respetuosas en los espacios naturales protegidos, sean del tipo que sean. Trabajamos desde turismo cultural dando soporte a agencias mayoristas en la Costa Cálida, al producto náutico, al gastronómico...  Pero siempre nos basamos en esa puesta en valor de los recursos naturales y culturales que disponemos en la Costa Cálida, que no son pocos. Siempre buscando la calidad y la excelencia del servicio.

También tenemos una parte formativa relacionada con turismo y medioambiente, así como consultoría turística para empresas y administraciones.

 Somos especialistas en este sector que tanto nos apasiona.



- ¿Cómo se puede disfrutar del ecoturismo en la Región de Murcia?

La Región de Murcia dispone de muchísimos espacios naturales, no solo parques regionales excepcionales, que también, pero no podemos olvidarnos de nuestros dos mares. Debemos, tanto locales como visitantes, ser conscientes de ello y de su protección. Es por ello que debemos hacer un uso responsable de los mismos, causando el menor impacto posible a nuestro paso.

 

En los parques regionales, hay que seguir siempre las indicaciones de los centros de visitantes e informarnos en los canales oficiales como Canal Mar Menor o Medio Natural de la Región de Murcia, donde disponemos de toda la información necesaria, e incluso de folletos explicativos de los mismos. Seamos ecoturistas y ecofriendly, siempre. 



- ¿Qué actividad o experiencia recomendarías a alguien que nunca haya visitado las zonas de La Manga y el Mar Menor?

Tenemos infinidad de experiencias, no sólo en la Manga del Mar Menor, en todo el entorno: rutas interpretadas en los parques regionales, Calblanque , Calblanque y Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, también actividades de turismo náutico, rutas interpretadas en kayak por el Mar Menor, rutas de paddle surf, rutas interpretadas en barco por el Mar Menor e Isla Grosa, e incluso astroturismo, siempre poniendo el valor los recursos. 


 - ¿Hay actividades enfocadas a los peques de la casa?

Los más pequeños pueden disfrutar de cualquiera de las actividades que he mencionado antes. Siempre las enfocamos a la educación medioambiental. Tenemos claro que los niños y niñas son los futuros guardianes del medio natural. Además, les encanta aprender a través de las distintas experiencias. Es muy gratificante.

 "Debemos seguir trabajando en el sector, orientando el turismo en la Costa Cálida a la excelencia y la calidad, que solo pasa por la sostenibilidad. Tenemos que alejarnos del turismo de masas. El sol y playa se queda corto ya. Debemos aportar experiencia, conocimiento y valores de cuidado de nuestra tierra. Nos hará a todos mucho más felices, como reza nuestro eslogan".

 
 ¡Sé un ecoturista en la Región de Murcia!
Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El carismatico Puente de la risa de la Manga!

Nuestras Amoladeras: Los primeros pobladores de la Manga

Faro de Cabo de Palos : La luz que nos guia !