Destinos ecoturisticos mundiales : Alaska, frio que calienta el espiritu por Paola Rincon
DISFRUTANDO EL ECOTURISMO EN ALASKA
National Geographic
Alaska es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Su exuberante belleza natural, sus colores y su energía son únicas e inexplicables. Se trata de uno de esos destinos que todos deberíamos visitar, aunque sea una sola vez en la vida. Acompáñanos en esta nueva aventura y descubre una de las regiones más hermosas de nuestro planeta ! Los mejores sitios para visitar Alaska !
El Monte Denali se levanta imponente en el centro-sur del estado de Alaska. Se trata de la más alta de América del Norte con una altitud de 6190 metros sobre el nivel del mar.
Pese a que no se trata de una de las montañas más altas del mundo, su ubicación, cerca del circulo polar artico, la convierte en una de las más complicadas de ascender. Lo cierto es que la belleza del monte Denali no tiene comparación!
Denali State Park
Alaska no son solo paisajes helados. Este parque estatal, con sus más de 131.000 hectáreas de exuberante naturaleza, así lo demuestra.
Además del mencionado monte Denali, este parque tiene muchas atracciones, un lugar para dar rienda suelta a tu espíritu explorador. ¿Te gustaría conocerlo?
La belleza de Tracy Arm
Estrecho, profundo y magnético. Tracy Arm es un fiordo ubicado a 72 kilómetros de la capital de Alaska, Juneao, y a 100 kilómetros de Petersburg. En él, los barcos se mueven entre imponentes paredes graníticas y pequeños icebergs que se desprenden de los glaciares que mueren en él.
Es desde los cruceros que se adentran en este fiordo es desde donde se pueden obtener algunas de las más increíbles fotos de Alaska. La luz en este fiordo hace efectos casi mágicos.
Chugach National Forest
Otro de los rincones más hermosos de Alaska lo encontrarás en el Chugach National Forest. Este magnífico bosque nacional tiene unos parajes naturales indescriptiblemente hermosos.
En este sentido, encontrarás a lo largo de tu camino numerosos bosques y ríos, senderos, glaciares y extensas costas. También podrás disfrutar de la presencia de numerosos mamíferos y aves, incluyendo la población más grande del águila calva, ¿asombroso, cierto?
Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías
El Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías es un área natural protegida. La magnitud de este parque es impresionante, puesto que tiene 53.321 kilómetros cuadrados. Es, de hecho, el parque más extenso, superando a otros parques naturales ubicados en Costa Rica, Bosnia y Eslovaquia.
En este parque está el monte San Elías, la segunda montaña más alta del país, con 5.489 metros de altitud. Un lugar fabuloso en el que se encuentra uno de los descensos en esquíes más largo y apasionantes del planeta, con una bajada de 25 kilómetros y pendientes de más de 60º
“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”.
-Miriam Beard-.
RECOMENDACIONES PARA EXPLORAR EL ECOTURISMO EN ALASKA
Seward
Seward es en punto de partida para navegar por el Parque Nacional de Kenai Fjords, admirar sus fiordos, ver desprenderse témpanos de hielo de un glaciar, avistar ballenas y leones marinos. Dos noches en Seward se quedaron cortas, aunque dejaron el recuerdo de un amanecer inolvidable.
A solo 13 kilómetros de este encantador pueblo, está el Glaciar Exit, lo verás tan cerca que casi puedes tocarlo con la mano. Si tienes tiempo y fuerza física, hay un trekking (Harding Icefield Trail) que sube hasta lo alto de este glaciar y permite disfrutar de unas vistas espectacualres del inmenso campo de hielo
Russian River
Parada técnica de una noche a las orillas de Russian River, este río famoso donde, durante la temporada de salmón, es muy fácil ver a los osos muy cerca de los pescadores Pero no solo de osos vive Alaska, también hay varias rutas de trekking por los alrededores de esta bonita zona boscosa. Si te gusta el ambiente de la pesca y continuas camino hacia Homer, te recomendamos parar a echar un vistazo en el rio Kasilof, cerca de Soldotna.
El pintoresco pueblo de Homer en el sur de la península de Kenai merece, desde luego, más de la única noche que estuve. Así podrías pescar sus famosos halibut, tomarse una cerveza en el original en el Salty Dawg Saloon, pasear por su playa y perderse con un kayak por la vecina bahía de Kachemak.
Ppermitirte hacer una de las excursiones en avioneta hasta Katmai para ver muy de cerca a los osos.
Aquí tienes la opción para hacer el tour en avioneta para ver osos grizzly en Katmai.
Antes de llegar a Homer, la iglesia ortodoxa de Ninilchik, que recuerda el pasado ruso de Alaska y ofrece una estampa preciosa.
Crescent Creeek Trail
Una noche aquí imprescindible para hacer Crescent Creek Trail, una ruta de 20 kms (i/v) para hacer a pie o en bicicleta y que culmina en un lago como los de las películas, rodeado de árboles y con las montañas al fondo. Y como ocurre en otros muchos trekkings de Alaska, ojo porque tienes que compartir el camino con los osos que merodean por la zona.
El propio aparcamiento desde el que comienza el trekking nos sirvió para pasar la noche gratis, aunque posiblemente en julio y agosto esto no sea posible. Al día siguiente, antes de abandonar la Península de Kenai, paramos en un centro de conservación de vida salvaje donde ver de cerca un montón de animales.
- Si no quieres complicarte con los traslados, existe la opción de hacer un tour combinado por centro de conservación de vida salvaje y ver el glaciar Portage desde un barco, CONSULTA EN NUESTRA AGENCIA DE VIAJES
Long Lake
A medio camino entre Anchorage y Valdez, este idílico lago justo al lado de la Glennallen Highway nos encandiló. Hicimos una noche en Long Lake después de visitar la mina abandonada Independence Mine y antes del glaciar Matanuska. Este último finalmente decicidimos verlo simplemente desde el mirador, aunque es posible llegar hasta él y hacer alguna de las actividades que ofrece.
Valdez
En el pueblo pesquero de Valdez, situado entre las montañas y el mar, también puedes perderte unos cuantos días para navegar con un barco por los fiordos del estuario Príncipe Guillermo hasta el inmenso Glaciar Columbia, fotografiar las divertidas nutrias marinas o avistar pájaros como los curiosos frailecillos.
Las tres noches en Valdez se quedaron hasta cortas. Uno de los días lo dedicamos a hacer kayak en un lago, entre los bloques de hielo que se desprenden del glaciar que muere allí.
Cuándo viajar a Alaska:
Dada la situación geográfica de Alaska, su invierno es muy extremo de modo que la temporada «viable» para visitar el estado es muy corta: de mediados de mayo a primeros de septiembre. Durante estos meses las temperaturas son más suaves y todos los parques nacionales permanecen abiertos para ver fauna, glaciares y disfrutar de los trekkings.
Que hacer en Alaska:
Comentarios
Publicar un comentario